Grupo de investigación Post-recolección

FOTO POSTCOSECHA

El grupo está compuesto por tres catedráticos de universidad: Daniel Valero Garrido (Director), María Serrano Mula, domingo Martínez Romero; Tres titulares de universidad: Salvador Castillo García, Fabián Guillén Arco, Pedro J. Zapata Coll y dos contratados de investigación: Juan Miguel Valverde Veracruz Y Huertas María Díaz Mula.

En la actualidad, es el Prof. Zapata el encargado de desarrollar la docencia en elaboración y transformación de vegetales ecológicos que se imparte en el Máster de Agroecología, aunque los alumnos matriculados en el máster pueden disfrutar de la ayuda de todos los miembros.

Desde este grupo de investigación se abordan diferentes líneas, todas ellas encaminadas a la utilización de productos de ecológicos, y/o naturales, para  tratar de que al consumidor lleguen productos de mayor calidad organoléptica y funcional. Esto se consigue gracias a la dedicación en temáticas como:

• Factores precosecha que afectan a la calidad postcosecha
  •  Características fisiológicas y funcionales de diferentes frutas y hortalizas típicas de la dieta mediterránea
  • Tratamientos postcosecha naturales para alargar la vida útil de frutas y hortalizas
  • Uso de recubrimientos ecológicos comestibles

ALOE

La trayectoria investigadora del grupo queda avalada con la concesión de numerosos proyectos financiados por entidades públicas en concurso competitivo y los más de 100 trabajos de impacto internacional publicados en los últimos 15 años. Además, la parte de transferencia tecnológica a empresa se consigue con el prestigio adquirido en el panorama nacional en los últimos años, gracias a la difusión permanente que el grupo ofrece en congresos y jornadas de divulgación para agricultores y productores