Natalia Castaño, antigua alumna del Master en Agroecología, Desarrollo Rural y Agroturismo, empezó hace un mes con la puesta en marcha de una lanzadera de mujeres emprendedoras en el medio rural. Trabaja principalmente en la Región de Murcia. Nos cuenta lo siguiente:

«Desde FADEMUR Murcia queríamos compartir con vosotros/as la información al relativa al programa Ruraltivity Lanzadera de Emprendedoras Rurales financiado por el ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2023 en colaboración con Pepsico. El programa está dirigido por FADEMUR, Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales con más de veinte años de experiencia y presencia en quince comunidades autónomas.

Arrancamos con el proceso de presentación del programa en la Región de Murcia y captación de emprendedoras, mujeres que busquen mejorar sus competencias tanto a nivel personal como socioprofesional favoreciendo la igualdad de oportunidades y la reducción de la brecha digital.

Ruraltivity Lanzadera de Emprendedoras Rurales tiene como objetivo el acompañamiento y formación de mujeres mediante itinerarios personalizados de asesoramiento relacionados con el emprendimiento y la digitalización. El programa está orientado a emprendedoras que tengan una idea de negocio o hayan puesto en marcha un negocio y necesiten cualquier servicio de la lanzadera, con la finalidad de crear una red de mujeres emprendedoras que puedan apoyarse en las bases del programa.

Una vez conformados los diferentes grupos de participantes diseñaremos talleres relacionados con el autoempleo y la digitalización para el emprendimiento, facilitando la puesta en marcha y consolidación de empresas que enriquezcan el tejido económico en zonas rurales.»

Aquí podeís encontrar el folleto informativo, además de enlaces de interés:

FADEMUR – Igualdad y progreso para las mujeres rurales

Ruraltivity – Lanzadera de emprendedoras rurales

Podéis contactar con ella a través del teléfono:

• 968 280 765 – 610 549 524